Políticas de Reparaciones Externas
Al enviar un dispositivo a reparar a Digic LiFE Solutions (El Taller de Alex), usted confirma que ha leído y acepta los Términos y Condiciones y la Declaración de Privacidad, así como las siguientes políticas.
En caso de no estar de acuerdo, no envíe su dispositivo a reparación.
Regularmente el tiempo de espera una vez Digic LiFE Solutions recibe dispositivos en centro de servicio es de 2 a 7 días hábiles. Hay ocasiones en que las reparaciones pueden verse demoradas hasta 40 días por diferentes causas o motivos (espera de refacciones, algún inconveniente, evento extraordinario, situaciones por COVID-19, siniestros, desastres naturales, fallos en la electricidad o servicios públicos, sobrecarga de solicitudes de reparación, entre otras). Toda devolución de artículo enviado por el cliente tiene costo.
Digic LiFE Solutions únicamente enviará dispositivos reparados o validados por el equipo de reparaciones si el cliente ha cubierto el pago total de la reparación y/o revisión y del envío de regreso.
Tiempo de espera
Digic LiFE Solutions o El Taller de Alex puede proporcionar una fecha estimada de recolección, trayecto o entrega de carácter informativo y no es responsabilidad de Digic LiFE Solutions cualquier retraso en las entregas o reprogramación de los envíos.
El cliente o la persona interesada tiene derecho a solicitar como dato informativo el tiempo de espera que el dispositivo a reparar tendrá que esperar en la cola de reparaciones antes de ser evaluado y/o diagnosticado por parte del equipo técnico de Digic LiFE Solutions, El Taller de Alex. El tiempo de espera es de carácter informativo y de ninguna forma es una garantía de entrega para el cliente. Es posible que las reparaciones puedan llegar a sufrir demoras debido a causas mencionadas en estas políticas y el cliente acepta y reconoce que en caso de requerir o solicitar la devolución de su dispositivo, deberá cubrir el pago del envío para poder asignar una etiqueta de envío y poder realizar el envío del dispositivo.
Presupuesto
Todo presupuesto o cotización otorgada por el personal de Digic LiFE Solutions, El Taller de Alex, es de carácter informativo debido a que no se conoce el estado físico del dispositivo. Es posible que el precio final sea mayor o menor al que se otorgó en el presupuesto o cotización inicial.
Garantía
Las reparaciones realizadas se verifican estrictamente para verificar el correcto funcionamiento del dispositivo. Cualquier falla posterior a la reparación es considerada como "Causada por el Usuario". Las reparaciones NO cuentan con garantía. El interesado o cliente al cubrir el pago total de la reparación, declara su absoluta conformidad con la reparación que se realizó. Cualquier reparación posterior tendrá costo.
El cliente cuenta con 2 días (48 horas) para notificar a El Taller de Alex si existió una anomalía con la reparación o con el proceso del envío. Se tomará como hora cero el día y hora que el paquete con su código de seguimiento se marcó como entregado en la página web de rastreo de la empresa transportista asignada.
Transcurridos 2 días el Taller de Alex no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier alteración o daño adicional en los paquetes.
El cliente por omisión de notificación a El Taller de Alex de anomalías o alteraciones dentro de los 2 días que se detallan en estas presentes políticas, declara su absoluta conformidad con el proceso general y cualquier reclamación posterior no tendrá validez.
Envíos
El Cliente acepta que ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones de la empresa transportista que fue elegida o asignada para realizar el transporte desde su ciudad hasta el domicilio de Digic LiFE Solutions (El Taller de Alex) y viceversa.
Digic LiFE Solutions (El Taller de Alex) no es responsable del manejo de la paquetería. Al momento de que el cliente recibe la etiqueta de envíos, es asignada una empresa transportista. Al utilizar el servicio de Digic LiFE Solutions (El Taller de Alex) el cliente reconoce y expresa que ha leído los términos y condiciones vigentes de la empresa transportista asignada. Digic LiFE Solutions (El Taller de Alex) sólo facilita la creación de etiquetas para el cliente y bajo ninguna circunstancia se responsabiliza por pérdidas, averías, alteraciones o daños causados a los envíos durante el trayecto. Digic LiFE Solutions se deslinda de toda responsabilidad relacionada al transporte y envío de los dispositivos.
Digic LiFE Solutions puede facilitar el proceso de reclamación hacia la empresa transportista en caso de perdidas o daños. Digic LiFE Solutions solo cumplirá el papel de mediador entre la empresa transportista y el cliente. El cliente deberá presentar evidencia en fotografía o video que acredite la veracidad de la reclamación. Digic LiFE Solutions sugiere contar con documentos que acrediten la propiedad y el traslado de los dispositivos como pueden ser: factura CFDI, ticket de compra, evidencia de embalaje y entrega a la paquetería.
Digic LiFE Solutions/El Taller de Alex tardará un tiempo no mayor a 7 días hábiles para entregar el paquete del cliente a la empresa transportisa una vez se haya liquidado el pago total requerido.
Si el envío se recibió en un centro de envíos ( "OCURRE" ), el equipo de Digic LiFE Solutions/El Taller de Alex recolectará el paquete en el transcurso de los próximos 5 días hábiles.
Limitación de responsabilidad
Al transcurrir 7 días desde que el equipo de El Taller de Alex/Digic LiFE Solutions informó al cliente que la reparación está lista y el cliente no ha realizado el pago correspondiente, cualquier proceso posterior puede demorarse, ya que los dispositivos pasan a la categoría de "olvidado por el cliente". En tal caso, cualquier solicitud del cliente para mover o enviar nuevamente los dispositivos puede experimentar demoras de hasta 14 días.
Al pasar 30 días desde que se notificó al cliente que sus dispositivos están listos y el cliente no ha realizado el pago correspondiente, se considera que el cliente ha omitido realizar el pago y declara sus dispositivos como olvidados. En consecuencia, los dispositivos pasarán a la sección de "abandonados por el cliente".
Cualquier solicitud del cliente para mover sus dispositivos o enviarlos de regreso, una vez que se hayan declarado como "abandonados por el cliente", podría experimentar demoras de hasta 30 días.
Transcurridos 90 días desde que los dispositivos se declararon como "abandonados por el cliente", de acuerdo con lo establecido por PROFECO, Digic LiFE Solutions y El Taller de Alex no se hacen responsables de los dispositivos. En este punto, se considera que los dispositivos han sido abandonados y no se proporcionará ningún tipo de compensación, reembolso, reparación o devolución.
Es importante que el cliente tome en cuenta estas políticas y realice los pagos correspondientes dentro de los plazos establecidos para evitar cualquier inconveniente o pérdida de los dispositivos.